Como espacio cultural de la Zona Dos, la Biblioteca Pública Comfenalco Castilla reabre sus puertas

La biblioteca impactará a las comunas 5, 6 y 7 busca ser un referente de ciudad.

Por: Redacción Sexto Sentido

Con visitas guiadas y recorridos simbólicos, entre el 8 y el 15 de abril, la Biblioteca Pública Comfenalco Castilla celebrará la reapertura de su sede física, luego del siniestro que afectó sus instalaciones físicas el pasado 29 de octubre de 2014.

Este espacio literario regresará con cerca 10.000 materiales para la lectura, servicios y programas tales como: cultura digital, servicio de información local, exposiciones, fomento a la lectura, salones multifuncionales, jardín de la lectura, circulación y préstamo, salas de lectura y sala infantil.

Según Leidy Galvis, jefe de la Red de Bibliotecas de Comfenalco Antioquia, en el barrio Castilla renace una biblioteca que ha tenido una historia para la comunidad, “será un laboratorio de innovación social, una biblioteca curiosa que experimenta, brinda la oportunidad de conversar y tejer miradas con el otro. Es una apuesta para brindar transformación y desarrollo en la región”.

Precisamente, este espacio contará con un innovatorio, como lugar para el diálogo y el encuentro entre actores de la comunidad, que permita gestionar conocimiento y contribuir al desarrollo social de un barrio, de la comuna y de una región, por lo tanto, contará con elementos como una impresora 3D, tabletas, equipos de cómputo, cámara fotográfica y kits LEGO Serious Play.

La Biblioteca Pública Comfenalco Castilla se inauguró el 29 de febrero de 1988 y pese al daño en su infraestructura nunca abandonó el barrio, pues se estableció con una sala de lectura en el Parque Juanes de la Paz. Cabe destacar que para su remodelación Comfenalco Antioquia invirtió más de 3.600 millones de pesos.

Para ampliar la información puede escribir al correo electrónico bcastilla@comfenalcoantioquia.com.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *