Becas Tecnologías: una oportunidad para los estudiantes de Medellín

Se invertirán $20.440 millones y la convocatoria se extenderá hasta el 28 de abril.

Por: Redacción Sexto Sentido.

Está abierta la convocatoria del programa Becas Tecnologías, que para esta ocasión ofertará más de 1.700 cupos en 51 programas de las instituciones de educación superior del municipio y del departamento.

La oferta académica está dirigida a los habitantes de las 16 comunas y los 5 corregimientos que tengan hasta 30 años cumplidos en el momento de la inscripción, que sean bachilleres graduados o estudiantes de grado once, que puedan certificar su grado para el momento de la matrícula, que hayan presentado las pruebas de Estado Saber 11 o estén inscritos en las mismas.

Los seleccionados no pagarán ningún costo de matrícula, ni firmarán pagaré alguno, solamente deberán comprometerse a cursar los seis semestres de la tecnología. Las personas interesadas en inscribirse a la convocatoria lo podrán hacer a través de la página www.sapiencia.gov.co o dirigirse al punto de atención que estará ubicado en la sede de la Secretaría de Educación Municipal (carrera 52 # 44b -17, edificio Carré), donde recibirán toda la información y orientación necesaria.

Según Carlos Chaparro Sánchez, Director de Sapiencia, “el estudio que condujo primero a lo que se denominaron las metas del milenio y hoy en día de los objetivos del desarrollo sostenible establece que el desarrollo de un país se apalanca, en una muy buena base, de personas con formación tecnológica y técnica.

El directivo precisó que, actualmente, 70% de las personas se forman en educación profesional y tan solo un 30% en tecnológica y técnica. Adicionalmente, que técnicos y tecnólogos están adquiriendo niveles salariales altos y una inserción laboral rápida y estable. Por lo anterior, Becas Tecnologías le apuesta a la formación de recurso humano en áreas tecnológicas, según las dinámicas laborales del mundo globalizado.

Cabe resaltar que Becas Tecnologías es una iniciativa que promueve el acceso de los jóvenes a programas tecnológicos, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Es una oportunidad para estudiar una tecnología con alta pertinencia para una fácil inserción laboral de cara a la Cuarta Revolución Industrial, en una de las seis instituciones universitarias participantes del proyecto: ITM, Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia, Tecnológico de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y Universidad Digital de Antioquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *