Medidas restrictivas en Antioquia para este fin de semana

Dada la situación actual en el departamento con la ocupación de las UCI, los casos activos y la letalidad fue urgente tomar las medidas.

Por: Redacción Sexto Sentido

Toque de queda continuo del jueves 8 de abril desde las 8:00 p.m. hasta el 12 de abril a las 5:00 a.m. en los 10 municipios del Valle de Aburrá, en el Valle de San Nicolás y en Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo, Armenia Mantequilla, Ebéjico, Angelópolis y Heliconia, es una de las medidas restrictivas que anunció el Gobernador Encargado Luis Fernando Suarez.

Las disposiciones tomadas por la Administración Departamental se realizaron teniendo en cuenta las recomendaciones y los argumentos técnicos del equipo de epidemiólogos e infectólogos y previa conversación con los alcaldes de los 125 municipios, “este es el momento más crítico, y lo que pretendemos es defender y cuidar la vida”, aseguró en rueda de prensa el Gobernador Encargado.

Panorámica de Medellín. Fotografía: Alcaldía de Medellín

Otro de los anuncios realizados es la medida de toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, que rige a partir de este lunes 12 hasta el 19 de abril en todo el departamento, pico y cédula, ley seca, y virtualidad en las instituciones educativas.

Entre el martes y miércoles de la semana próxima se evaluará el impacto de las medidas, “pese a que los expertos en el tema dicen que lo ideal es mantener el modelo acordeón o 4X3 durante todo el mes de abril, cada semana se evaluarán y se tomarán nuevas medidas en caso de ser necesario”, manifestó Suarez.

Cabe resaltar que las determinaciones se toman ante el incremento de los casos de coronavirus COVID19 y la emergencia funcional declarada por los centros asistenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *