Taller de Danza, uno de los preferidos en la comuna 6-Doce de Octubre del componente de Formación Artística de PPCultura

Un total de 25 talleres se ejecutaron en esta comuna

380 personas de la comuna 6 se beneficiaron de formación artística y cultural

Se vincularon al proyecto 13 artistas formadores del territorio   

Por: Redacción Periódico Sexto Sentido

A través del programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de la Secretaría de Cultura Ciudadana bajo el componente de Formación Artística, se realizaron 25 talleres de la comuna 6-Doce de Octubre durante 2021.

Un total de 308 personas se beneficiaron de las 1250 horas que sumaron los talleres en 8 modalidades artísticas: danza, audiovisuales, percusión, música, artes plásticas, literatura, dirección artística y puesta en escena y un ensamble musical.

  “Los talleres de Formación Artística en los territorios se convirtieron en espacios de encuentro y reencuentro. Se dio la reactivación de la cultura en aulas de clase y 286 talleres desarrollados en 8 comunas priorizadas, que beneficiaron a más de 4000 personas, mantuvieron vivas las artes de la ciudad”, expresó Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.

Formación artística Comuna 6. Fotografía: Alcaldía de Medellín.

Los talleres de formación iniciaron en marzo con una duración de 50 horas cada uno, y pese a la pandemia, se acompañó el proceso para que ningún taller se suspendiera. Se trabajó bajo modalidad presencial, alternancia, virtual y asincrónico.

Las muestras finales se realizaron de forma virtual, y serán transmitidas a finales de junio por la página de Facebook y YouTube: PPCulturamed.

Vimos algo nuevo, muy buena profesora. No nos podemos enfocar en una sola cosa, tenemos que avanzar y aprender nuevas cosas. Esto nos genera alegría, y se ve que el adulto mayor sigue vivo”, comentó Brillit Úsuga, beneficiaria del taller de danza Las Carmelitas.

Para la vigencia 2021, el componente de Formación Artística se priorizó en cuatro comunas: 5, 9, 10, 13 y 80 con una inversión de $1.962 millones de pesos y se desarrollarán 155 talleres.

En la comuna 6, se priorizó a través del Presupuesto Participativo el componente de Agenda Cultural con recurso por más 2000 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *