21 organismos comunales de la comuna 6- Doce de Octubre participaron en las elecciones de directivos y dignatarios

Las elecciones se realizaron en cumplimiento al calendario electoral fijado en la Resolución 1513 del Ministerio del Interior.

Este domingo 28 de noviembre se realizaron las elecciones de dignatarios y directivos de las juntas de acción comunal no sólo de la comuna 6 sino de la ciudad y el país.

Durante los comicios, que se hicieron en cumplimiento de la Resolución 1513 del Ministerio del Interior, se eligieron por asamblea o elección directa, en promedio 14 personas para cada Junta de Acción Comunal (JAC).

Elecciones JAC La Esperanza comuna 6- Doce de Octubre. Foto: Felipe Giraldo

Según el Secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío, “Seguimos consolidando entre todos y todas una participación imparable, sin hechos de violencia, sin dificultades, descubriendo que lo más importante es que cada uno pueda ejercer su derecho al voto y de esta manera manifestar su opinión. De la mano de los comunales seguimos construyendo la Medellín Futuro”.

Las Juntas de Acción Comunal (JAC) son organizaciones sociales, cívicas y comunitarias de naturaleza solidaria, sin ánimo de lucro que se organizan con el objetivo de solucionar los problemas de su comunidad.

Cabe destacar que en Medellín  en la jornada de elección participaron 401 organismos de acción comunal y se movilizaron más de 30.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *