El 28 de noviembre de 2021 las Juntas de Acción Comunal realizarán las elecciones de directivos y dignatarios

Medellín viene preparándose desde 2020 para realizar el proceso democrático a través de capacitaciones a los miembros del movimiento comunal.

Después de conocerse el cronograma electoral establecido em la Resolución 1513 del 22 de septiembre de 2021 del Ministerio del Interior, la Secretaría de Participación Ciudadana, reactivó la mesa que dispondrá de todos los procedimientos y logística correspondientes para que los comicios se desarrollen con todas las garantías.

Para estas jornadas, se espera elegir a más de 6.000 dignatarios de las Juntas de Acción Comunal de la ciudad, y de los cuales 351 serían de la comuna 6-Doce de Octubre.

“En la construcción de la Medellín Futuro la democracia siempre será una fiesta, por eso recibimos con mucho agrado esta resolución y los invitamos a todos ustedes para que hagamos de este día una gran celebración. La Secretaría de Participación Ciudadana seguirá disponiendo todos los asuntos logísticos para realizar este importante proceso”

Juan Guillermo Berrío Londoño, informó el secretario de Participación Ciudadana.

Adicionalmente, la invitación a las Juntas de Acción Comunal es a que elijan los tribunales de garantías antes del 5 de noviembre, dado que es requisito de ley para realizar el ejercicio democrático del 28 de noviembre.

Las elecciones son una oportunidad para seguir consolidando la democracia imparable a través de procesos de participación y elección en los territorios, que contribuyan en el fortalecimiento del tejido social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *