Activación de Escuelas de Participación Ciudadana beneficiará a más de 7.000 personas

El proyecto busca incentivar la participación democrática y la cultura política en los habitantes de las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín.

La Alcaldía de Medellín activará 79 Escuelas de Participación Ciudadana con las que se busca fortalecer la participación de los diversos grupos y actores de la comunidad con el fin de articular conocimientos, resolver conflictos, aumentar la cultura política y formar parte de nuevas ciudadanías que ayuden a renovar y transformar los entornos sociales.

«Este año tendremos las Escuelas de Participación en las modalidades presencial, virtual y mixta. Seguimos trabajando por nuestra población objetivo, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores y la invitación es a que todos puedan participar, por eso llegaremos a todos los territorios de la ciudad», indicó la subsecretaria de Formación de Participación Ciudadana,

Martha Isabel Nupan Mosquera.

Con esta estrategia se espera impactar a 7.335 personas en las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín, con un total de 517 grupos y 79 escuelas de formación. La inversión en este proceso es cercana a los 3.770 millones de pesos, de los cuales 1.130 millones son aportados por el Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli – CISP , organización no gubernamental italiana sin ánimo de lucro, con presencia en más de 30 países del mundo y oficina en Colombia.

Según las condiciones del territorio y edades de los integrantes se definieron los siguientes tipos de escuela o modalidades:

  • Escuelas de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes
    Grupo 1: de 7 a 10 años
    Grupo 2: de 11 a 13 años
    Grupo 3: de 14 a 17 años.
  • Escuelas de Adultos
    Grupo 4: de 18 a 28 años
    Grupo 5: de 29 años en adelante
  • Escuelas de Ciudad
    Grupos conformados por adolescentes y jóvenes seleccionados de grupo 3 y 4, que presentan características especiales de liderazgo.
    Grupo de madres, padres, adultos significativos.
  • Grupo de colectivos de Organizaciones Madrinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *