Convocatoria Encuentro de Poetas Comfenalco Antioquia 2022

Este evento congrega a poetas del área metropolitana y busca resaltar la cotidianidad y el talento local. La convocatoria para que los escritores presenten sus trabajos está abierta hasta el próximo 15 de julio.  

Los amantes a las letras podrán participar del Encuentro de Poetas que desde hace más de dos décadas organiza Comfenalco Antioquia para exaltar la cotidianidad y el talento local, evento que congrega a escritores de los 10 municipios que comprende el área metropolitana y, en esta edición, se realizará a partir del 9 de septiembre en la Biblioteca Pública Comfenalco Castilla, ubicada en el noroccidente de Medellín.  

Por ello, desde Comfenalco se invita a los escritores del Valle de Aburrá, formados o autodidactas, a participar con un máximo de tres poemas inéditos y de temática libre hasta el próximo 15 de julio, a través del formulario bit.ly/encuentrodepoetas2022. Los trabajos serán evaluados por un jurado con alta experiencia y los seleccionados serán publicados en un libro y participarán de una serie de eventos de lectura en la Red de Bibliotecas de Comfenalco Antioquia, entre septiembre y diciembre, alrededor de la creación poética, circuitos de lectura y JAM literario.  

“En Comfenalco Antioquia estamos convencidos de que la poesía nos conecta, de que los poetas nos habitan y se convierten en dibujantes de memorias para recorrer nuestras sensibilidades. Es por ello, que desde 1998, le hemos apostado al Encuentro de Poetas, una estrategia para ver plasmados los sueños, las formas de contar, la vida y la profundidad del alma de decenas de talentos literarios”.  

Blanca Carolina Vargas Escobar, coordinadora de la Biblioteca Comfenalco Castilla

Entre los requisitos para participar está ser mayor de 15 años, demostrar la autoría de las obras, conforme a la legislación vigente en Colombia sobre Propiedad Intelectual; así como de acreditar residencia en el área metropolitana. 

Encuentro de Poetas. Fotografía: Comfenalco

Este año, en su edición XXI, el Encuentro de Poetas nos congrega una vez más para mirarnos a los ojos, para apreciar el contacto y la sonrisa, en una apuesta importante por abrir caminos y exaltar la poesía cotidiana. Queremos en esta ocasión proponer una experiencia que nos regale espacios donde la vida, reflejada en el poema, sea eso que vemos y nos arrebate el temor ante lo incierto”, concluye.   La Caja de Compensación Comfenalco Antioquia apoya a los escritores locales y aporta a la literatura y a la cultura del departamento, brindando espacios de creación y de acceso para todas las personas, siendo incluyente y equitativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *