Diplomado gratuito en Ilustración, Arte, Oficio y Profesión 

Es sin costo para personas que estén en búsqueda de empleo, que hayan cotizado 12 meses continuos o discontinuos en alguna caja de compensación de Antioquia. 

Están abiertas las inscripciones para el diplomado en Ilustración conectándola con múltiples campos de acción en el mundo actual, el cual se desarrollará por Tragaluz Editores, en alianza con Comfenalco Antioquia y está dirigido a creativos que trabajen en el campo de la ilustración y que se desempeñen como diseñadores o artistas, independientes o empleados de agencias de publicidad, mercadeo o afines.   

El diplomado se enfoca en la exploración de distintos tipos de ilustración y caminos que puede transitar un artista en su carrera profesional, así como pautas y herramientas para formalizar su trabajo, portafolio personal, redes sociales y derechos de autor.  

El diplomado no tiene costo para personas desempleadas y trabajadores activos afiliados a Comfenalco Antioquia y/o sus beneficiarios. Para cesantes, los requisitos para acceder son ser desempleado y haber cotizado 12 meses continuos o discontinuos en alguna caja de compensación de Antioquia; asimismo, tener la hoja de vida registrada al 100 % en la página del Servicio Público de Empleo.   

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 19 de febrero en el siguiente formulario de inscripción https://forms.office.com/r/VjdG0BTv0U,donde están los detalles y requisitos para acceder.  

Ángela Martínez Ayala, gestora de proyectos culturales de Comfenalco Antioquia, explica que este es un espacio donde se hace un recorrido por la historia de la ilustración, charlas acerca de sus posibilidades narrativas y poéticas y se muestran algunas alternativas para aquellos que quieren dedicar su vida al arte de ilustrar. 

Esta formación será modalidad 100% virtual con sesiones teórico-prácticas en línea sincrónicas, asesorías personalizadas y trabajo autónomo. El horario será martes y jueves, de 5:30 p.m. a 8:30 p.m. Para las personas que no sean desempleadas ni afiliadas a Comfenalco Antioquia, la matrícula tiene un costo de $1.884.800. 

Los estudiantes que finalicen la formación académica recibirán su certificado y si se encuentran desempleadas, la Caja los acompañará en la búsqueda de oportunidades laborales con la construcción de una hoja de vida atractiva, ofertas y entrevistas. 

“La Caja y Tragaluz Editores han certificado a 166 personas de Antioquia, Colombia y otras partes del mundo, en cinco cohortes del diplomado en Ilustración (2020-2022), que busca que los profesionales adquieran nuevas herramientas para desarrollarse en el mundo laboral”

Ángela Martínez Ayala, gestora de proyectos culturales de Comfenalco Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *