Accede a una de las 15.000 becas para estudiar inglés

Los cursos serán virtuales y sin costo, a través de la plataforma YesMed! de Sapiencia.

A través del programa de bilingüismo de Sapiencia, YesMed!, la Alcaldía de Medellín otorgará 15.000 becas para que los ciudadanos avancen en el proceso de aprendizaje del idioma extranjero que, en la actualidad, es altamente demandado para acceder al mercado laboral.

“La realidad muestra que Colombia, en los países del hemisferio, está en los últimos lugares en el número de personas capaces de comunicarse en inglés. Dentro de Colombia, Medellín no se encuentra en un lugar honroso. Por esa razón, la Alcaldía de Medellín y Sapiencia damos inicio al programa de formación en inglés, para 15.000 personas de todo tipo, para los que forman parte de nuestras instituciones de educación superior y para todos los ciudadanos y ciudadanas”

Carlos Chaparro, director de la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín -Sapiencia.

El programa académico será virtual, con más de 25.000 lecciones, herramientas didácticas y seis clases grupales con profesores certificados por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), estándar internacional que mide el nivel de competencias lingüísticas. Cada curso será personalizado, es decir, las lecciones serán diseñadas de acuerdo con las necesidades y preferencias de cada estudiante, desde niveles básicos hasta avanzados.

“La convocatoria para acceder a las becas de inglés estará abierta de manera continua. Las personas que deseen postularse, pueden ingresar a www.arrobamedellin.edu.co. Allí, se dirigen a la pestaña ‘programas académicos’ y a ‘YesMed’. En esta página encontrarán los detalles sobre el curso y las instrucciones para la inscripción”,

Alina Restrepo, subdirectora para la Gestión de la Educación Postsecundaria

El curso tendrá una duración total de siete meses. Los estudiantes que culminen el proceso recibirán una certificación y los mejores tendrán la oportunidad de acceder a una convocatoria adicional para presentar el examen TOEFL, una de las pruebas de competencia en inglés más usadas en todo el mundo, requerida para acceder a algunas oportunidades académicas y laborales.

A través de esta iniciativa, la Alcaldía de Medellín con su Agencia de Educación Postsecundaria -Sapiencia sigue impulsando el aprendizaje del idioma inglés en el Distrito, contribuyendo al desarrollo de los ciudadanos y promoviendo el acceso a oportunidades laborales en Colombia y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *