Con mantenimientos en las instituciones educativas CASD y Juvenil Nuevo Futuro continua el Plan de Intervención de Infraestructura Educativa en nuestro territorio

La inversión en la comuna 6- Doce de Octubre supera los $21.000 millones. 

Por: Estefanía Vélez – Redacción Periódico Sexto Sentido

En el marco del Plan de Intervención a la Infraestructura Educativa en la ciudad iniciaron las obras en las sedes educativas CASD José María Espinosa Prieto, Juvenil Nuevo Futuro y León de Greiff.

Como parte de este plan en la comuna 6- Doce de Octubre se intervendrán 29 instituciones educativas entre mantenimientos integrales y generales para las vigencias 2023 y 2024, con una inversión superior a los $21.000 millones, y de la cuales ya hay cuatro sedes en obra, incluyendo la institución educativa Doce de Octubre, la cual se priorizó tras el desprendimiento de una cubierta.

Según Ana Marcela García, subsecretaria Administrativa y Financiera de Educación, el inicio de obras es muy importante porque “acá vamos a impactar a más de 900 estudiantes, a toda una comunidad educativa que estaba ansiosa por recuperar sus espacios.

En las cuatro sedes en las que se está realizando intervención los trabajos tienen un plazo de ejecución de diez meses. En la institución educativa Juvenil Nuevo Futuro, las labores comprenden el cambio de la losa del bloque nuevo para subsanar humedades, adecuación de rampa de acceso, cambio de ventanería, puertas y unidades sanitarias en mal estado, reposición de piso y renovación y pulida en otras áreas de circulación, además del reemplazo de bajantes de aguas lluvias y canoas, entre otras acciones.

“Estas obras son de gran importancia ya que desde que se hizo la primera construcción de esta institución, hace 16 años, no se había hecho la impermeabilización de la terraza ni se había logrado organizar algunos espacios que estaban muy deteriorados. Estos recursos ayudan a mejorar la calidad de la educación”, aseguró la rectora de la sede de Nuevo Futuro, Sandra Arango Maya.

Por otra parte, en el CASD se hará el cambio de techos e intervención de humedades y reposición de pisos en las seis aulas que están selladas, además de la instalación de canoas y bajantes de aguas lluvias en estos mismos espacios.

En la sección liceo León de Greiff, se contempla la impermeabilización de losa existente, cambio de canoas y bajantes, mejoramiento de cubiertas en área de coordinación, mantenimiento a juegos infantiles, reposición de redes y unidades sanitarias, entre otras labores.

En la I. E. Doce de Octubre, los trabajos de infraestructura avanzan en un 30 % y se concentraron, inicialmente, en la reposición del techo en las aulas donde ocurrió un desprendimiento y en el cambio y el mantenimiento de cubiertas en otras aulas, además de la renovación de luminarias y de la red eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *