Infractores de tránsito o del Código de Policía pueden realizar los cursos relacionados con sus comparendos en la Escuela Virtual de Aprendizaje

Los interesados deben ingresar a https://escuelavirtual.medellin.gov.co/ para acceder a las formaciones autogestionables, que además son certificadas.

A través de https://escuelavirtual.medellin.gov.co/, las personas encuentran disponible el curso de movilidad para los infractores por comparendos pedagógicos. Estas personas, que antes tenían que destinar cerca de medio día para este trámite y desplazarse a las taquillas de la Secretaría de Movilidad, ahora lo pueden hacer a través de la virtualidad. 

En tan solo dos meses de implementación, en el curso para infractores de tránsito de la Escuela Virtual de Aprendizaje, se han certificado 1.578 ciudadanos.

“La Escuela Virtual de Aprendizaje abre sus puertas para la ciudadanía, con el propósito de desarrollar las habilidades y el conocimiento necesario para afrontar los retos de la Cuarta Revolución Industrial. Allí se podrán formar en temas como tecnologías 4.0, el poder de los datos, territorio inteligente, entre otros, todo totalmente virtual y gratis. Esto con el principal propósito de prepararnos como un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación”, explicó el secretario de Innovación Digital, Rivier Gómez Cuevas.

Con esta iniciativa también se benefician los infractores del Código de Policía, quienes ahora pueden realizar la capacitación por contravenciones. Hasta el momento se han certificado 1.853 personas.

“Me pareció de mucho beneficio acceder a esta nueva oferta educativa de manera virtual. Me ahorro, por ejemplo, los tiempos de desplazamiento, lo puedo hacer con mucha más facilidad desde mi hogar. En esta plataforma hice el curso de amonestados en el cual tuve diferentes aprendizajes frente al tema de movilidad segura, cómo mejorar mis conductas en la ciudad, cómo mejorar mi comportamiento en la vía, la importancia a nivel normativo y cuáles son los comportamientos adecuados que debemos tener. Yo inicié también un curso de emprendimiento e innovación”, dijo Andrés Gutiérrez, usuario de la Escuela Virtual de Aprendizaje.

Desde la creación de la Escuela Virtual de Aprendizaje se han impactado 13.700 personas entre servidores, contratistas y ciudadanos. De estos, 7.800 han finalizado sus procesos de formación tanto en nivel básico como avanzado. Como la Escuela permite hacer varios cursos a la vez, se han expedido 10.600 certificados.

En cuanto a los cursos de tecnología e innovación digital, se han ofertado nueve en diferentes temáticas como: Metaverso y tecnologías 4.0, Competencias digitales con énfasis en comunicación y colaboración; El poder de los datos, Ciudades Inteligentes, Competencias digitales con énfasis en cultura de la transformación digital e inteligencia colectiva, entre otros.

Para conocer la oferta completa e inscribirse, puede acceder a la Escuela Virtual de Aprendizaje https://escuelavirtual.medellin.gov.co/. Los interesados solo requieren vivir en Medellín, tener acceso a un computador, tablet o un dispositivo móvil con internet y poseer un correo electrónico activo.

En todos los casos hay certificado de participación y asistencia.  Para obtenerlo, el estudiante debe realizar los cursos, interactuar con las actividades formativas que están dispuestas en ellos y presentar una evaluación final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *