De Pedregal al Valle: Escuela de Música participará en el Festival Mono Núñez

Por: Redacción Periódico Sexto Sentido

Este jueves 30 de mayo, la Escuela de Música de Pedregal llegarán al municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca para participar en la 50 edición del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez, el más importante de este género en el país y uno de los más representativos en Latinoamérica.

La escuela competirá en la modalidad Instrumental y obtuvo su clasificación entre 80 agrupaciones nacionales, acabando con cinco años de sequía en los que Antioquia no había obtenido representantes para este evento.

“Es muy importante estar en este festival y ver todo nuestro recorrido desde que iniciamos. Es la oportunidad de ver nuestro proceso y cómo seguimos creciendo a través de él, todas las experiencias que nos va a brindar, el mundo que nos va abrir. Nos va a llenar de unos momentos muy gratificantes”

Ana Sofía Soto, estudiante de la Escuela de Música de Pedregal

La agenda de participación de la Escuela de Música de Pedregal en el festival inicia con la primera audición privada este jueves y presentará su repertorio en el concierto de la tercera ronda clasificatoria en el coliseo Gerardo Arellano Becerra, con la ilusión de llegar a la final.

La Escuela de Música de Pedregal es dirigida por el maestro Eider Ortiz, inició en el año 2016 con 30 estudiantes. Actualmente ofrece una cobertura a 220 integrantes con edades entre los 3 y 23 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *