Prepárate para la convocatoria del Bono Alimentario 2024 con recursos de Presupuesto Participativo

Por: Redacción Periódico Sexto Sentido

La estrategia, que cubre 14 comunas y todos los corregimientos, distribuirá 34.640 bonos durante el año.

Entre el 14 y el 28 de mayo, estará abierta la convocatoria para la inscripción al proyecto Bono Alimentario 2024, el cual entregará 34.640 tiquetes, para acceder a los nutrientes para una dieta adecuada, a 6.928 beneficiarios, quienes se encuentran en situación de inseguridad alimentaria con pobreza extrema o moderada.

“Es una de las estrategias que vamos a implementar para la mitigación del hambre. Necesitamos de este y muchos otros proyectos que nos ayuden a superarla. Tendremos aliados del sector público y privado sumando esfuerzos, ya que cerca de 222.000 hogares de Medellín están en inseguridad alimentaria moderada o severa

Lina Chavarriaga, directora de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Inclusión Social y Familia

Quienes deseen inscribirse deben estar en el Sisbén, ser mayores de edad (a menos que no haya adultos en el hogar y la persona registrada sea el jefe de familia) y residir en la comuna (1,2,3,4,6,7,8,9,10,11,12,14,50,60,70,80 o 90) donde se prioriza la iniciativa a través de Planeación Local y Presupuesto Participativo por los líderes, lideresas y comunidad de los territorios; es importante destacar que el grupo familiar no puede participar en otros programas de complementación alimentaria.

En caso de resultar favorecidos, es importante tener tiempo para asistir a capacitaciones. Mediante cinco entregas, los seleccionados recibirán desprendibles para canjear por granos, cereales, carnes, lácteos, frutas, verduras, plátanos y tubérculos.

Las postulaciones estarán abiertas desde el martes 14 de mayo, a través de: www.medellin.gov.co. Para obtener más información, los interesados deben comunicarse con el equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional al 604 385 55 55, extensión 5444.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *