Los Lotes vibraron con el Festival Comuna Seis El Tango es Cultura

Con la proyección de 13 compañías artísticas se desarrolló la cuarta versión del Festival Comuna Seis El Tango es Cultura.

Durante más de diez horas el talento de bailarines de tango, folclor y bailes de salón deleitaron a los más de 400 habitantes de la parte alta del territorio que confluyeron en la Cancha los Lotes del barrio Picacho.

El Festival Comuna Seis El Tango es Cultura proyecto artistas como: la Academia de Danza Árabe María Isabel Ángel; Apus Tango; Danzar Colombiano; Diego y Adriana; Estefanía Arango y Andrés Urán; Fuerza Latina; Katarsis; Más Q´ Danza; Pasión en Movimiento, Yemaya y orquesta de tango; quienes fueron los encargados de emocionar a un público que anhelaba la presencialidad de los encuentros culturales.

“Estoy muy feliz de participar en esta actividad porque estuvimos encerrados mucho tiempo y esto es como un renacer; quisiera que mis hijos pudieran convertirse en artistas como los que estamos viendo hoy”.

Katherine Hernández, habitante del barrio El Triunfo

Además de la reactivación económica de los artistas, la realización del Festival Comuna Seis El Tango es Cultura también permitió dinamizar la economía del sector, “me parece muy bacano que las familias salgan juntas a disfrutar de los eventos que traen para el barrio, y lo mejor es que los niños son muy antojados y los papás les siguen los caprichos”, aseguró Guillermo Restrepo, vendedor ambulante.

Cabe resaltar que el Festival Comuna Seis El Tango es Cultura hace parte de la Agenda Cultural y fue ejecutado con recursos del Programa de Planeación para el Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *