Con una inversión de $5.000 millones se han entregado tres sedes de salud y siete están en obra

Los usuarios ya disfrutan de espacios renovados en Altavista y el Doce de Octubre. Próximamente se habilitará el centro de salud de La Cruz.

Por: Redacción Periódico Sexto Sentido

Dentro del plan de mejoramiento de la infraestructura de la red hospitalaria de Metrosalud, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) reportó la terminación de obras físicas en los centros de salud Altavista y La Cruz y en la unidad hospitalaria Doce de Octubre.

Por otra parte, en los centros Villa del Socorro (Santa Cruz), Alfonso López (Castilla), Santander (Doce de Octubre), San Camilo (Robledo) y Belén Rincón (Belén), se iniciaron labores de mantenimiento en espacios que afectan la prestación del servicio y en zonas con deterioro, “estas intervenciones contemplan trabajos en cubiertas, accesos, consultorios, áreas de diferentes servicios, baños y otros espacios, además del cambio de luminarias, puertas y mobiliario y el mantenimiento de las fachadas. Así garantizamos condiciones más dignas, más seguras para los usuarios, para el personal médico y administrativo”, indicó Claudia Cuartas, subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU.

“Es una obra muy necesaria, porque ya llevábamos buen tiempo que el centro de salud necesitaba este mantenimiento. Son labores muy indispensables no solo por el acceso y la comodidad, sino porque era necesario renovar muchas partes. Algunos habitantes de la zona trabajan en la sede, lo que es otra manera de aportar a la comunidad y a su mejoramiento”.

Janeth Andrea Acevedo, líder del barrio Santander

Este plan de infraestructura incluye los 43 centros, las diez unidades hospitalarias y dos áreas administrativas de Metrosalud. A la fecha se han intervenido 23, 15 están en ejecución y 17 inician este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *