Concluyen las obras de mantenimiento de la Unidad Hospitalaria Doce de Octubre

En la comuna 6 también se interviene el centro de salud Santander y se ejecutarán obras en los centros Picachito y El Triunfo.

Por: Mayrena Estefanía Vélez Restrepo

Con la intervención de varios consultorios, la sala de espera y el área de consulta externa culminaron las obras de mejoramiento en la unidad hospitalaria Doce de Octubre.

En esta sede se impermeabilizó la cubierta, se intervinieron los techos y hubo cambio de luminarias y de cielo falso; se adecuó un espacio para la farmacia y se instalaron baños para personas con movilidad reducida; además, se pintaron muros internos, se hizo mantenimiento a pisos, puertas, ventanas y fachada, entre otros.

Unidad Hospitalaria Doce de Octubre. Fotografía: Prensa Alcaldía de Medellín.

Estas obras benefician a más de 22.000 usuarios del noroccidente de la ciudad, de acuerdo con Claudia Cuartas, subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Humano – EDU-, “con estas intervenciones estamos mitigando el riesgo de cierre de espacios o de servicios, además de renovar elementos deteriorados. También, estamos interviniendo el centro de salud Santander”.

Para desarrollar las obras de mantenimiento en la Unidad Hospitalaria Doce de Octubre, se invirtieron $850 millones.

«Esperamos que la comunidad cuide los baños y no los raye. Las paredes están pintadas, las puertas de los consultorios las cambiaron. Se le dio una imagen muy bonita a la unidad hospitalaria. Valió la pena la espera»

Robert Velásquez, habitante de la comuna 6- Doce de Octubre

Cabe resaltar que de las 55 sedes que hacen parte del convenio de mantenimiento a la infraestructura de la red hospitalaria de Metrosalud, 38 ya están finalizadas o en ejecución y contemplan centros de salud, sedes administrativas y unidades hospitalarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *