Club de Vida Alegría de los Abuelos: dos décadas de bienestar y comunidad

Por: Redacción Periódico Sexto Sentido

El 16 de noviembre de 1996 en la casa de doña Fabiola inició el Club de Vida Alegría de los Abuelos, un proceso que ha florecido para generar bienestar en sus integrantes. Lo que comenzó con cerca de 50 personas con un deseo compartido de mejorar su calidad de vida ha crecido hasta convertirse en un pilar vital en el barrio Efe Gómez y en el área metropolitana.

 A lo largo de los años, esta institución ejemplar ha evolucionado de manera notable. A medida que se iba ampliando la cantidad de integrantes, el club aseguró una sede adecuada y estableció un restaurante comunitario, lo que permitió la confluencia de personas para disfrutar de comidas saludables y momentos de camaradería.

Sin embargo, su misión trasciende lo puramente físico, ya que se centra en la “salud integral” de sus miembros. Esto se refleja en sus actividades variadas: desde sesiones de gimnasia y apoyo psicológico, hasta fiestas, paseos y actividades grupales que promueven el esparcimiento y la alegría.

“Además de pasar bueno, en el club nos interesa el ser, por eso también hacemos talleres de relajación mental, que nos proporcionan oportunidades de crecimiento personal y mejoramiento continuo”, asegura Gladis Vásquez, representante legal del Club de Vida Alegría de los Abuelos. Dentro de los procesos que adelanta el club de vida, es importante destacar el grupo de danzas que no solo une a los miembros, sino que también participa en eventos en toda el área metropolitana, proyectando su talento y alegría a un público más amplio.

Varios hechos han marcado la historia del Club de Vida Alegría de los Abuelos

“La inauguración del comedor comunitario y la elección de doña Fabiola Ramos como Cabildante Mayor de la comuna 6- Doce de Octubre, son los recuerdos más impactantes que tengo del club de vida”

Gladis Vásquez

 A pesar de los desafíos a lo largo de su trayectoria, el momento más difícil llegó con la pandemia. El cierre de la sede puso a prueba la resiliencia del club y su capacidad para liderar y movilizar recursos en tiempos de crisis. Aun así, la comunidad se mantuvo unida a través de la adversidad, demostrando una vez más su espíritu solidario y su determinación incansable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *