Bacure Mas Q’Danza: arte en comunidad para el bienestar

Por: Redacción Periódico Sexto Sentido

Con la intención de enriquecer y diversificar el trabajo social y comunitario surge el 1 de mayo de 2021 Bacure Mas Q’Danza, una organización que emergió como un faro de creatividad y aprendizaje colaborativo, fusionando disciplinas y enfocándose en el arte como su núcleo vital.

La visión de Bacure Mas Q’Danza es audaz y ambiciosa: involucrar a nuevos protagonistas y líneas de acción que complementen el trabajo comunitario, mediante un aprendizaje que integre diversas disciplinas, el arte, en su manifestación más amplia, se erige como el hilo conductor, enriqueciendo el tejido social con su transversalidad.

La organización se destaca por sus acciones que abarcan diversas áreas: imparten formación artística en diversas disciplinas de danza, al tiempo que promueven la conciencia ambiental a través del arte, la comunidad participa en tomas artísticas bailables que fusionan la expresión cultural y el cuidado del medio ambiente, principalmente en el barrio Kennedy y en el sector de Miramar.

Entre los logros que Bacure Mas Q’Danza ha cosechado en su corta existencia, sobresale

“La reunión de una familia disfuncional gracias a la comprensión forjada a través del tiempo, mediada por la música y sus evocaciones, lo que evidencia el poder transformador que el arte ha dejado una huella tangible, demostrando cómo la expresión creativa puede sanar y unir incluso los lazos más frágiles”

Adriana Cardona

 La reestructuración de la misión organizativa “nos generó dificultades en la dinámica interna, a pesar de esto, nos mantuvimos firmes en la búsqueda de un futuro más vibrante para la comunidad”, agrega Adriana.

Bacure Mas Q’Danza encarna la creencia en el poder del arte como un medio de transformación social. Su capacidad para tejer juntos elementos aparentemente dispares y construir un tejido comunitario más fuerte y resistente es digno de admiración. Con cada paso de baile y cada nota de música, la organización está redefiniendo cómo el arte puede ser un conductor de cambio y empoderamiento en la Comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *