Hábitat Sostenible para vivir bien

En la búsqueda constante del desarrollo que armonice con el entorno natural, la comuna 6 – Doce de Octubre ha delineado una visión ambiciosa a través de su Plan Estratégico, donde el medio ambiente emerge como un actor central en la construcción de un futuro próspero para sus residentes.

La línea de hábitat sostenible en este plan reconoce que el medio ambiente es mucho más que un telón de fondo en el que vivimos nuestras vidas. Más bien, es un factor fundamental que influye en la calidad de vida de la comunidad. Este enfoque ambiental busca encaminar las acciones de la comunidad y del Estado hacia la protección, el mejoramiento y el aprovechamiento responsable del ambiente en el territorio.

El componente ambiental se propone proponer acciones efectivas para recuperar y proteger las condiciones socioambientales del territorio y sus habitantes. Además, se busca sensibilizar y promover cambios en los hábitos culturales que puedan impactar negativamente en el entorno. El objetivo fundamental es contribuir a la construcción de un territorio donde se pueda vivir de manera digna y sostenible.

Manejo Integral de Residuos Sólidos y Líquidos para Vivir Bien

Este programa se enfoca en garantizar que la gestión de los residuos sólidos y líquidos sea responsable y eficiente. Esto incluye el manejo integral de residuos sólidos, la construcción de puntos de acopio para residuos sólidos y escombros, así como la recolección adecuada de aguas residuales. Estas iniciativas buscan no solo reducir la contaminación ambiental, sino también mejorar la calidad de vida de los residentes al evitar riesgos para la salud asociados con una gestión inadecuada de los residuos.

Mantenimiento y Conservación del Ecosistema Natural para Vivir Bien

El segundo programa, por su parte, se enfoca en la protección y preservación de los recursos naturales de la comuna. Sus iniciativas de proyecto incluyen el mantenimiento y/o protección de afluentes hídricos, la conservación de zonas ambientales, la prevención y mitigación de riesgos y la atención a desastres naturales. También se promueve la educación y la cultura ambiental para concienciar a la comunidad sobre la importancia de cuidar su entorno. Este programa busca fortalecer prácticas que reduzcan la contaminación ambiental y, además, garantiza la protección de la vida silvestre que habita en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *