Desarrollo económico para vivir bien

Por: Redacción Periódico Sexto Sentido

La Comuna 6 – Doce de Octubre se ha embarcado en un viaje de desarrollo económico equitativo a través de su Plan Estratégico, abriendo puertas a la iniciativa empresarial y al fortalecimiento de la empleabilidad en esta vibrante comunidad.

La línea de desarrollo económico equitativo en este plan no solo busca el crecimiento económico, sino también la prosperidad compartida. Se trata de un enfoque que integra de manera dinámica diversos componentes del desarrollo, donde el aumento de la riqueza se traduce en una mejora tangible de la calidad de vida de todos sus habitantes.

El primer componente, empresarialidad y emprendimiento, se refiere a la capacidad creativa, el desarrollo de competencias y la ejecución de proyectos productivos por parte de individuos y organizaciones. Esto se hace aprovechando las oportunidades presentadas por el entorno para la búsqueda de beneficios, utilizando diversos recursos, incluyendo los naturales, humanos, financieros, tecnológicos e informáticos, entre otros.

Para llevar a cabo este enfoque, se ha implementado el programa «Desarrollo Económico Equitativo para Vivir Bien.» Este programa se enfoca en varias iniciativas de proyecto:

Creación y Fortalecimiento de Redes Comerciales y de Servicios: Estas redes se articulan a los corredores económicos de la comuna, fomentando la colaboración entre las unidades económicas locales. Esta colaboración impulsa la competitividad y productividad.

Fortalecimiento de Unidades Productivas: Para asegurar que las unidades económicas de la comuna sean robustas y eficientes, se promueve su fortalecimiento. Esto incluye apoyo en la gestión, capacitación y acceso a recursos.

Desarrollo de Emprendimientos y Actividades Económicas: En línea con el turismo generado por el cable El Picacho, se fomenta el desarrollo de emprendimientos y actividades económicas relacionadas. Esto no solo genera ingresos sino también promueve la diversificación económica de la comuna.

El segundo componente, empleo, se refiere a un conjunto de actividades y acciones humanas que producen bienes o servicios para satisfacer las necesidades de la comunidad. Esto provee los medios necesarios para el sustento de los individuos en la economía local.

En este contexto, se ha implementado el programa gestión del empleo para vivir bien, que incluye iniciativas de proyecto como la formación para el empleo con gestión de inserción laboral en las vocaciones de la zona. Esta iniciativa brinda a los residentes capacitación y habilidades específicas para encontrar empleo en las áreas de mayor demanda en la comuna. Además, se promueve y gestiona el empleo para garantizar oportunidades de trabajo para todos los miembros de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *